Los portales oficiales del Estado Plurinacional de Bolivia emplean el dominio .gob.bo de forma exclusiva.
Los portales oficiales incorporan en sus direcciones el protocolo https:// y/o muestran un candado en la barra de direccion del navegador. Esto significa que estás conectado a un dominio .gob.bo de manera segura. Se sugiere compartir información sensible únicamnete con portales oficiales asegurados.
Compartir
(MTSCFyG).- La campaña estratégica impulsada por el Ministerio de Turismo, Culturas, Folklore y Gastronomía, “Nuestras danzas son nuestra identidad”, se consolidó en el Carnaval de Oruro, donde cientos de bailarines y artistas respaldaron la iniciativa, y ratificaron la originalidad boliviana. Asimismo, desde esta cartera de Estado se reafirmó la promoción de los diferentes carnavales del país.
Músicos, artistas plásticos y reinas de belleza, entre otros, se sumaron a esta campaña que responde al sentir de la población y refuerza el compromiso del Estado de proteger el legado boliviano ante los ojos del mundo.
“Nuestra cultura es invencible y creo que tenemos que defenderla en el sentido positivo para crecer en el mundo; no para encerrarnos, sino para mostrar a Bolivia ante el mundo”, afirmó el presidente rodrigo Paz en el Carnaval de Oruro, previo a su viaje a Santa Cruz.
En la capital cruceña, participó del Corso de Corsos y señaló que al ser la fiesta grande de los cruceños aseguró que sintió “el cariño de un boliviano que quiere y respeta a Santa Cruz, hay que cuidar el espíritu y el corazón de los bolivianos; con fe y con amor vamos a salir adelante”, dijo.
Por otra parte, el MTSCFyG destacó que la entrada folklórica del Jisk’a Anata, que se realiza este lunes en la ciudad de La Paz, es otro de los atractivos clave en la ruta carnavalera. Es una cita que bolivianos y turistas deben incluir en su recorrido, ya que en ella se aprecia una combinación de costumbres rurales y urbanas, exponiendo la gran diversidad de danzas autóctonas y folklóricas de Bolivia.
Previamente promocionó el Carnaval Boliviano 2026, bajo la premisa de “Bolivia en el mundo y el mundo en Bolivia”, con los carnavales de Potosí, Tarija, Oruro, La Paz, Santa Cruz, Beni, Pando, Santa Cruz y Cochabamba.